lunes, 4 de junio de 2012

alejandro esta libre!

hoy liberaron a alejandro bordon, a quien la bonaerense le armo una causa en agosto de 2010. alejandro iba a laburar como todos los dias, cuando un policia lo agarro a punta de pistola, lo golpeo y lo acuso de matar a un colectivero de la linea 524.
lo llevaron detenido a sierra chica. la familia y muchisimas organizaciones la peleraon incansablemente, hasta que hoy por fin lo liberaron.




al fin un poco de justicia!
por ningun "alejandro" mas! fuera casal de la maldita policia!



les dejamos la entrevista de la paco urondo...

"La causa fue un mamarracho, arruinaron a una familia"

Estuvo dos años preso: era inocente
LA PACO URONDO: Finalmente, después de dos años, ¿Alejandro quedó en libertad ayer?
Susana Bordón: Quedó en libertad anoche a las 12 de la noche
LA PACO URONDO: ¿Este calvario empezó hace dos años, no?
SB: Esto empezó el 5 de octubre de 2010 cuando iba a trabajar. Tomaba el colectivo acá cerca de casa. Sube un policía vestido de civil, no se identifica, lo agarra a los golpes acusándolo de matar a un chofer. Solamente porque tenía una campera blanca como el asesino. No sé si la policía acostumbra a detener así. Parece un director de una obra de teatro por cómo imaginó todo ese policía. Fue absurdo lo que pasó. Hasta el abogado lo dijo en el juicio. Fue un mamarracho el testimonio de este policía que se llama David Pisano.
LA PACO URONDO: ¿Qué dice el fallo sobre el rol de la justicia y la policía?
SB: Hay una sospecha grande sobre el fiscal Sebastián Bisquert que llevó la instrucción de la causa. Aparece una firma de un chofer de la línea 524 que el propio chofer no reconoce. Entonces parece que el fiscal tuvo algo que ver. Ni bien matan al chofer, la UTA hace un paro, hay protestas por inseguridad y rápidamente la policía dice que fue un crímen pasional. Hay una sospecha muy fuerte sobre ese fiscal. Y también sobre Guillermo Britos, jefe de la departamental de Lanús de la Bonaerense, que dijo que Alejandro tenía antecedentes. A Britos lo llamamos el policandidato, porque lo único que hacen es pensar en ascender. Britos también tuvo el caso Pomar. Ahora es diputado provincial (ingresó en las listas de Alfonsín - De Narváez). Armaron una causa y detuvieron a un perejil, que fue mi marido.
LA PACO URONDO: ¿Y específicamente qué dice el fallo sobre lo que hizo la Justicia, que mandó a Alejandro a una cárcel de máxima seguridad?
SB: En primer lugar estuvo la actuación de la jueza Liliana Natielo y después Lilia Moro. Cuando el fiscal pide la prisión preventiva Natielo la avala. Después Moro avala la actuación del fiscal y no le permite a Alejandro la prisión domiciliaria. Me tuve que atrincherar en el juzgado para que me atiendan. Sos un número, no le importás a nadie.
LA PACO URONDO: ¿Cuánto tiempo estuvo detenido en Sierra Chica Alejandro?
SB: Estuvo detenido 8 meses, aproximadamente. Nosotros tuvimos mucha ayuda de fuerzas políticas de izquierda. Nosotros la íbamos a luchar. De un día a otro me quedé sin el compañero de mi vida, la persona que amo, sin el padre de mis dos hijos.
LA PACO URONDO: ¿El fallo de ayer es definitivo?
SB: La causa terminó. Nosotros ahora vamos a empezar un juicio al Estado para que esto no vuelva a pasar. Arruinaron la vida de mi familia.

http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/sociedad/8199-qla-causa-fue-un-mamarracho-arruinaron-a-una-familiaq.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario