sábado, 30 de junio de 2012

FIRMA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONJUNTA


FIRMA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONJUNTA

La refrenda del mismo se llevó a cabo en el marco del programa del Municipio de Lanús por la inclusión de los niños  Ni un pibe afuera.



Para tal efecto se fijaron distintas jornadas de capacitación y articulación de intervenciones organizadas por el Consejo de la Niñez con la participación de los equipos de servicios locales de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, el servicio zonal de Lomas de Zamora, el apoyo de la Jefatura Distrital y el equipo de comisarios y subcomisarios de las diez seccionales policiales de Lanús, docentes y profesionales del Programa Envión. En su contenido, el protocolo de intervención conjunta refiere a los cambios operados en la normativa de Infancia a partir de la sanción de Ley 13298 de protección y promoción de los derechos de los niños, del año 2008; y de la Ley 13634 de 2007 de responsabilidad penal juvenil, que obligan a reflexionar y a generar acuerdos en relación a la los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad y del acompañamiento para el pleno ejercicio de los mismos. Ambas Leyes son los parámetros que se deben tener en cuenta para el diseño y la ejecución de las políticas públicas dirigidos a la niñez de la Provincia de Buenos Aires, aplicable a todas las situaciones donde se les atribuya a los niños haber infligido la ley penal en las etapas previas y durante la intervención de los actores del sistema de responsabilidad penal juvenil en el Municipio de Lanús.
Luego de la firma del documento, la subsecretaria de Infancia, Niñez y Adolescencia del Municipio de Lanús, Lic. Zulma Pessagno; el jefe distrital, comisario inspector Edgardo García; el  jefe departamental Zona Sur, comisario mayor Carlos Perillo; y la diputada provincial Natalia Gradaschi, en ese orden, se refirieron a la novedosa experiencia del trabajo conjunto entre los profesionales del Consejo de la Niñez y los efectivos policiales, que en la opinión de todos ellos tuvo óptimos resultados. Antes de hacer uso de la palabra, el intendente local, Dr. Darío Díaz Pérez, en nombre del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la comunidad de Lanús, le entregó una plaqueta al comisario Edgardo García, quien deja su cargo como jefe distrital, en agradecimiento por su constante colaboración y destacada actuación policial.
“Estamos evolucionando permanentemente, Ni un pibe afuera es un tema que es eje central de nuestra gestión, por eso quiero felicitar a la Subsecretaría, al Consejo de la Niñez y a la Policía de nuestro distrito por este extraordinario trabajo que sirve para derrumbar preconceptos acerca de la imposibilidad de avanzar en conjunto por el bien de nuestra sociedad, hemos hecho un salto valorativo muy importante con esta iniciativa, tenemos el orgullo de ser el primer municipio en instalar este tema con la participación de todos los sectores involucrados, trabajando juntos por un mismo y noble fin”.  
Asistieron además el senador provincial, José Luís Pallares; la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; la directora de Niñez, Marta Muñiz; la coordinadora de los servicios locales de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, Emilce Moreno; la directora del Consejo de la Niñez, Silvia Sustovich; los comisarios y subcomisarios de las diez seccionales de Lanús; funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, organizaciones y representantes del municipios de Lanús , instituciones y fuerzas vivas del distrito, entre otros.

Informe 230.  Nota de la Web del Municipio
29/06/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario