domingo, 17 de junio de 2012

NUEVO ENCUENTRO SIGUE CRECIENDO EN EL PARTIDO DE LANUS



NUEVO ENCUENTRO SIGUE CRECIENDO EN EL PARTIDO DE LANUS

La Diputada Provincial Natalia Gradaschi y la Concejal Vanesa Orbes adquieren una fuerte relevancia en las discusiones parlamentarias.

Tanto la Diputada Provincial Natalia Gradaschi, como representante de la 3ª sección electoral en el parlamento provincial, y la recientemente asumida Concejal Vanesa Orbes en el distrito de Lanús, han logrado imprimirle a su gestión una fuerte dinámica de trabajo y una visión marcadamente progresista, que alienta a todos aquellos que creen que es necesario sostener y profundizar el modelo Nacional y Popular.
La Diputada lanusense Natalia Gradaschi, quien junto a Adrián Grana y Marcelo Saín conforma el bloque Nuevo Encuentro de la Legislatura Bonaerenese, está trabajando sobre los temas de protección integral a la niñez y la adolescencia, contra la violencia de género, y contra la violencia institucional. Como Presidente de la Comisión de Niñez entre 2009 y 2011 ha presentado como Proyectos de Ley más relevantes: la creación del Defensor de niños y jóvenes; la creación de la figura del abogado del niño; la creación de Juzgados de Familia específicos en violencia, abrigo y salud mental; la inclusión de una Licencia por violencia de género para el personal de la Administración Publica de la Provincia; y la Modificación del Artículo 6 de la Ley 13964 en relación a la penalización de los actos discriminatorios. Como co-autora participó en la elaboración del proyecto de ley sobre el procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la semana pasada el Bloque Nuevo Encuentro logró que se modificara el proyecto original del sciolismo sobre Revalúo impositivo, logrando la eliminación del aumento de la alícuota de Ingresos Brutos a las cooperativas comerciales; para así evitar que se equiparen la economía social a la economía de mercado.
Por su parte, la recientemente asumida Concejal Vanesa Orbes, integrante de las comisiones de Salud y Derechos Humanos en el HCD;  logró la aprobación de la Ordenanza de su autoría que declara de Interés Deliberativo la “Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional”, que se lleva a cabo desde el 12 de junio en el Congreso Nacional. Cabe destacar que Orbes tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de los vecinos de Lanús: desde hace 20 años es coordinadora del Jardín comunitario Rayito de Sol de la localidad de Remedios de Escalada; es militante histórica de la CTA, y es parte integrante de la comisión directiva del centro vecinal Solidaridad y Participación.
“Vamos a recibir todas las inquietudes que los vecinos quieran transmitirnos para llevar la voz de todos los lanusenses al Concejo Deliberante”, expresó la concejal.
Nuevo Encuentro sigue creciendo, para consolidar esta fuerza y seguir construyendo, junto a Martín Sabbatella, más proyecto Nacional y Popular.

Contacto de Prensa: 4249-2824 (17 a 20 hs) o 15-6981-7529 (Gabriel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario