martes, 19 de junio de 2012

Mariotto en Morón con Ghi Y Sabbatella

El intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo hoy junto a Mariotto y Sabbatella presentando el Plan Integral de Seguridad Democrática para el distrito. Acompañaron los Diputados Provinciales de Nuevo Encuentro Adrián Grana, Natalia Gradaschi y Marcelo Saín.





NOTA DE "INFOCIELO" DE HOY:
http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=37551
 
En pleno reemplazo de Scioli, el Vice lanza plan de seguridad sabbatellista

El vicegobernador Gabriel Mariotto participará esta tarde, en Morón, del anuncio del Plan Integral de Seguridad Democrática, especialmente diseñado para la comuna que dirige Lucas Ghi, y que convocará a la “plana mayor” del sabbatellismo. Se trata de una estrategia diseñada por el diputado Marcelo Saín específicamente para Morón.El acto está anunciado para las 16 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad de Morón, y cuenta con la presencia confirmada del Vicegobernador, lo cual se traduce en un fuerte aval hacia el sector que cuestiona con más dureza las políticas de seguridad que se implementan desde Provincia.

Con el Gobernador de viaje y Mariotto a cargo del Ejecutivo, con las renovadas críticas del kirchnerismo de "paladar negro" a la gestión de Scioli en materia de seguridad, no pasa por alto el "gesto" del Vicegobernador al mostrarse junto a Sabbatella y al bloque que conforman Adrián Grana, Marcelo Saín y Natalia Gradaschi.

El programa de Seguridad Ciudadana de Saín es un correlato de las iniciativas elaboradas para el ámbito bonaerense por la tropa de Nuevo Encuentro y responde a un pedido del intendente Ghi y previamente hecho por Martín Sabbatella, vinculado a la voluntad política de “conducir institucionalmente la policía de Morón”, tal como explicaron desde la comuna.
Según se informó desde el municipio, el plan contempla un “abordaje integral” de la seguridad, que “el Municipio asume como desafío y responsabilidad frente a esta problemática”.
El plan contempla cuatro ejes de trabajo: la gestión del conocimiento en materia de seguridad y violencia; la coordinación de asuntos policiales y seguridad preventiva; la formación de recursos humanos y profesionalización de las estructuras de gestión; y el desarrollo y articulación de estrategias de participación ciudadana y prevención social del delito y la violencia.
Propone, además, la creación de policías municipales que dependan orgánica, funcional y operativamente del Departamento Ejecutivo municipal, lo cual, explicaron, “significa que será el intendente de cada distrito el encargado de definir las políticas en materia de seguridad para su territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario