lunes, 4 de junio de 2012

Marcelo Saín en Perfil Urbano

Marcelo Saín en Perfil Urbano
 

“La reforma es un aumento de impuestos a tono con la realidad económica de la provincia”
 
El diputado bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, acerca de la aprobación de la reforma provincial propuesta por el oficialismo provincial expresó que “es un aumento de impuestos que está a tono con la realidad económica de la provincia, que atraviesa una situación de déficit resistente”.
A su vez, explicó en diálogo con el programa Perfil Urbano de Radio La Plata FM 90.9, que “el proyecto trata el tema del endeudamiento de la provincia para afrontar las necesidades financieras de los municipios que se encuentran en una situación de acoso financiero, ya que el grueso de sus ingresos provienen de la coparticipación”.
 
Posible compra de votos
 
Por otro lado, en relación a la acusación generada por el diario Clarín, que planteaba sobornos para que legisladores de la oposición que apoyen la iniciativa, el diputado aclaró: “Esa es la interpretación que hace el diario. Me parece deleznable que se metan en comunicaciones de carácter privado y eso es hacer espionaje, aunque ellos están habituados porque han defendido siempre a Macri”.
“Las decisiones que se tomaron estos días nada tuvieron que ver con alternativas de soborno, de hecho los radicales solo bajaron cuando se produjo el quórum”, agregó.
Además señaló que “no fueron ellos quienes favorecieron a que se llegue a la cantidad de legisladores necesarios y encima votaron contra el proyecto que se estaba debatiendo, así que a mi no me parece que haya pasado nada, pero tratan de cubrir esa derrota política con ese tipo de herramientas”.
Asimismo, Saín comentó: “La discusión del impuesto inmobiliario rural, en el paquete de aumentos no supera el 20% del mismo, pero lo han convertido en el eje central de la disputa política porque lo han colocado como una situación central. El problema de las corporaciones de los propietarios rurales, es que tienen que tributar bienes personales a nivel nacional”.
“Fue establecido por estos medios que trabajan para estas fuerzas que no toleran adecuar el valor fiscal de sus propiedades a lo que es el valor de mercado y se movilizaron en contra de esta ley. La sensación que había ayer es que se derrotó este lobby y su actitud extorsiva”, indicó.
Por último, en cuanto al paro que realizarán los empresarios del sector agrario, Marcelo Saín, aseguró: “Aprovechan la coyuntura económica para establecer movidas políticas tendientes a esmerilar todo lo posible al gobierno de Cristina Fernández, creo que están todos jugando a la candidatura presidencial”.
“En la U.C.R, están jugando a una alianza con aquel candidato que se vislumbre a discutir estas cosas que es Mauricio Macri, y todos estos medios y actores van a hacer todo lo posible para que al gobierno le vaya muy mal”, concluyó el legislador en Perfil Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario