miércoles, 6 de junio de 2012

Nuevo Encuentro pide Justicia por Lautaro Bugatto


06 de junio de 2012 | Buenos Aires

Nuevo Encuentro pide Justicia por Lautaro Bugatto

“Es una prueba más del desmadre de la policía bonaerense”, opinó el titular del bloque de legisladores Adrián Grana, quien participa en una marcha en Lomas de Zamora.



Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Nuevo Encuentro participan de la marcha frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en la que se pide Justicia por el asesinato del joven futbolista Lautaro Bugatto. Al respecto, el titular de la bancada Adrián Grana consideró que “el caso Bugatto es, lamentablemente, una prueba más del desmadre en el que se encuentra la policía bonaerense” y señaló que“lo primero que tiene que pasar para revertir la inseguridad en la provincia es que el gobernador Scioli desplace al ministro Casal, cuya incapacidad para controlar y conducir la fuerza policial es evidente y con consecuencias gravísimas para la población”. 

La concentración está encabezada por la familia de Lautaro Bugatto quien fue asesinado por la espalda durante la madrugada del domingo 6 de mayo en la puerta de su casa en la localidad de Burzaco. El joven era jugador de la selección de fútbol Sub 20 y en el Club Banfield, y estaba a préstamo en el equipo de Tristán Suárez. 

“Acompañamos a la familia en este pedido de Justicia para Luciano y también para los miles de jóvenes de barrios populares de la provincia que diariamente son víctimas de la violación de sus derechos por parte de la policía de Casal y Scioli”, expresó Grana y agregó que: “Los bonaerenses no nos resignamos a que la policía se autogobierne ni que se extiendan los casos de corrupción y de gatillo fácil. Hay un camino de seguridad democrática, que es el que está recorriendo Nilda Garré, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación”. “Pero, la provincia va en la dirección contraria, y los resultados trágicos están a la vista”, concluyó el legislador provincial. 

Por su parte, el diputado provincial del sabbatellismo Marcelo Saín señaló: “Tenemos que parar el desmadre de la bonaerense y el Servicio Penitenciario y el único poder provincial que está en condiciones de hacerlo es el Legislativo”. Saín es autor de una iniciativa del bloque que propone crear una comisión bicameral cuyo objetivo es el seguimiento de casos de violencia institucional protagonizados por los diferentes poderes provinciales. 

“Scioli y Casal le firmaron un cheque en blanco a la Policía bonaerense y al Servicio Penitenciario, las consecuencias son nefastas: abusos policiales, en particular sobre jóvenes de barrios populares; detenciones sin motivo; reclutamiento de niños y adolescentes quienes luego son obligados a delinquir; tortura en cárceles; entre los casos más graves de violencia institucional que la mayoría de las veces terminan con la desaparición y muerte de las víctimas”,
 concluyó Saín.



http://www.partidoencuentro.org.ar/actualidad/23-noticias/1277-nuevo-encuentro-pide-justicia-por-lautaro-bugatto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario