miércoles, 6 de junio de 2012

Heller en la presentación del plan de YPF


Heller en la presentación del plan de YPF
(Diario Tiempo Argentino - Argentina - P/4)


MÁS DE 1500 PERSONAS SE DIERON CITA EN EL SHERATON
El Plan Quinquenal recibió el apoyo de políticos, empresarios y expertos
Destacaron la seriedad y realismo de la propuesta. El mandatario jujeño, Eduardo Fellner, subrayó que cuenta con el apoyo de todas las provincias. "Me pareció un símbolo del período que atravesamos", sintetizó el diputado Carlos Heller.
Más de 1500 personas presenciaron la presentación del Plan Quinquenal de YPF que realizó su flamante director, Miguel Gallucio en el salón San Telmo del céntrico Hotel Sheraton.
Entre los asistentes hubo dirigentes políticos, economistas y empresarios, además de los gobernadores de provincias con explotaciones petroleras.
El ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró que el plan de gestión de la petrolera está orientado a "la producción de energía para que la Argentina siga en la senda de crecimiento" registrado en los últimos años. El oriundo de Chivilcoy resaltó la política de declarar de "utilidad pública la producción de hidrocarburos, y después de haber llevado adelante un proceso de nacionalización integrado con el capital privado para que YPF vuelva a ser la que fue hace muchos años", sintetizó.
"Es un plan muy real y ajustado a las necesidades actuales de la Argentina, la necesidad de que YPF sea el centro y el que motorice las inversiones", destacó el mandatario neuquino Jorge Sapag sobre el diseño de Gallucio.
El gobernador patagónico subrayó "sobre todo la decisión de trabajar por el rejuvenecimiento de yacimientos convencionales maduros y la utilización de tecnologías nuevas en yacimientos no convencionales", como los que existen en Neuquén.
Su colega, el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, aseguró que el Plan Quinquenal "cumple con las expectativas" de las "provincias, de lograr la reversión de la empresa que explora y explota los recursos petrolíferos en todo el territorio nacional".
El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación indicó, por su parte, que el plan "desde ya, cuenta con el acompañamiento de todas las provincias y, en particular, de las petrolíferas", que, según el jujeño, "ya hace tiempo" que están "abocadas a la búsqueda de alternativas racionales que favorezcan el autoabastecimiento".
El diputado Carlos Heller también se sumó a los elogios. "Me pareció todo un símbolo de la época que transitamos. Estar ahí viendo una presentación de un directorio de YPF con control estatal, con gente que conozco de toda la vida como Héctor Valle y Eduardo Basualdo (nota de la redacción: dos de los directores estatales de YPF) me resultó muy satisfactorio." El legislador aseguró que acompaña los planes para conseguir el desarrollo de la compañía.
"Me pareció una presentación muy seria que planteó los desafíos que hay que encarar para construir una empresa seria y eficiente que sirva para llegar en unos años al objetivo del autoabastecimiento.
Hay un gran desafío de inversión, crecimiento y administración por delante. Es un acto de alto nivel simbólico que significa el compromiso de un Estado presente, que asume los desafíos que tiene por delante y los asume concretamente", aseguró.
Por último, el empresario Miguel Schvartzbaum de la compañía Petrolera Argentina, también estuvo presente y dio su espaldarazo.
"Se ha plasmado hoy un buen concepto para el negocio del petróleo en Argentina: un Estado que conduce y establece las políticas dándoles lugar a los privados que desean invertir y participar.
Es un modelo moderno, que se utiliza en todo el mundo, y es lo más lógico", puntualizó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario