viernes, 22 de junio de 2012

Lock out sindical: “es una medida reaccionaria”



Lock out sindical: “es una medida reaccionaria”

Documento de los diputados de Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense en rechazo a los bloqueos del gremio de Camioneros conducido por Hugo Moyano.

Los diputados bonaerenses Adrián Grana, Marcelo Saín y Natalia Gradaschi expresamos nuestro más enérgico rechazo a la medida reaccionaria a través de la cual empresarios y dirigentes gremiales del transporte intentan desabastecer el suministro de combustibles y, de ese modo, afectar gravemente la vida cotidiana de los 40 millones de argentinos y argentinas. En ese marco, repudiamos el engaño y la utilización que esas corporaciones hacen de los trabajadores transportistas llevándolos al borde de la ilegalidad al desconocer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Subrayamos, además, que esta estrategia conjunta de patrones y dirigentes del sindicato de Camioneros, se produce a semanas de la renovación de autoridades en la Confederación General del Trabajo que hoy ocupa el principal dirigente de ese gremio y aspirante a la reelección Hugo Moyano, y a pocos días de que éste fuera recibido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un encuentro deportivo de connotaciones políticas insoslayables, plagada de gestos significativos de ambas partes.

No puede sino llamar la atención que luego de ese encuentro se produzca esta medida irracional y extorsiva por parte de Moyano, en momentos en que el gobernador se pidió una licencia por motivos personales. El acercamiento de Scioli con el líder camionero, en las semanas de mayor confrontación de éste con la presidenta de la Nación y el Gobierno nacional, se inscribe en la misma línea que sus encuentros con Mauricio Macri o Roberto Lavagna. La marcada brecha entre la orientación de las políticas públicas nacionales y las provinciales -por ejemplo, en materia de seguridad- se ensancha con el indisimulable deseo de Scioli de mostrarse cercano y simpático con referentes políticos que se distinguen por enfrentar sin bemoles el proceso de transformación que encabeza Cristina.

Mientras el país recorre una etapa trascendente de su historia, con una recuperación sustantiva del trabajo, la producción y el consumo popular, que derivaron en un crecimiento sostenido del 7,7 % promedio anual desde 2003 y el mejoramiento de todas las variables socioeconómicas; mientras los trabajadores adquieren cada día más derechos, a través de la apertura de fuentes de trabajo, a través del acceso creciente al empleo digno, a través de la reducción constante de la informalidad, a través de la realización periódica e ininterrumpida de convenciones paritarias y a través de la transformación progresiva de la situación previsional; mientras el proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y respaldado por la inmensa mayoría de la población afronta la crisis económicas mundial descartando las recetas de ajuste fiscal y enfriamiento económico que tanto daño produjeron en nuestro país, en nuestra sociedad y, especialmente, entre los trabajadores; mientras se opta por continuar y profundizar el modelo de desarrollo con inclusión y justicia social impulsado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, algunos dirigentes enceguecidos por sus ambiciones personales intentan extorsionar al Gobierno nacional y sacar provecho tomando de rehenes a los 40 millones de argentinos y argentinas.

No sólo reconocemos, sino que defendimos, defendemos y defenderemos sin condiciones el derecho de los trabajadores a reclamar mejores condiciones laborales y salariales. Ese derecho es una conquista del campo popular. Por eso, no permitiremos que se lo manipule para ponerlo a disposición de ningún dirigente con pretensiones de consagrar sus propios privilegios.

Producir un lockout síndico-empresarial contra el pueblo argentino y contra la presidenta que trabaja día a día para recuperar y consagrar los históricos derechos de los trabajadores, sólo puede encontrar causa en una estrategia de extorsión acordada con los sectores del establishment, sus representantes y sus voceros, que vienen perdiendo privilegios desde mayo de 2003.

Ante ello, reiteramos nuestro repudio y nuestro compromiso con la defensa de todos los trabajadores, de la presidenta Cristina Kirchner y del proyecto nacional, popular y democrático que está transformando el país.


Contacto de Prensa: 4249-2824 o al 15-6981-7529 (Gabriel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario