domingo, 13 de mayo de 2012

NOTA DE OPINION DE NUESTRA DIPUTADA PROVINCIAL NATALIA GRADASCHI:



"Scioli invierte en políticas represivas y no en la promoción y protección de derechos"

Luego de acompañar el reclamo de decenas de representantes de Hogares y Centros de Día bonaerenses frente a la Gobernación, la diputada Natalia Gradaschi (Nuevo Encuentro), advirtió sobre el desfinanciamiento de las políticas públicas para la niñez en la Provincia, las comparó con las del Patronato, y aseguró que “Scioli invierte en políticas represivas y no en la promoción y protección de derechos”.

La legisladora del partido de Martín Sabbatella -que fuera presidente de la Comisión de Niñez hasta el año pasado-, afirmó que “la situación de la niñez en la Provincia es crítica porque Scioli invierte en políticas represivas y no en la promoción y protección de derechos”.

“El Gobernador se ausenta de la discusión con las instituciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes, y además se niega sistemáticamente a inyectar recursos humanos y económicos para garantizar el derecho de los mismos a la educación, la salud y la recreación”, fustigó Gradaschi.

“Esta deliberada desresponsabilización del Estado como garante de los derechos de los pibes en la Provincia era la lógica del Patronato”, manifestó la diputada que integra el bloque de Nuevo Encuentro junto a Adrián Grana y Marcelo Saín.

Durante la movilización de ayer, los representantes de las instituciones denunciaron la grave situación de la infancia en la Provincia por los cierres de Hogares y Centros de Día, la deuda que mantienen con muchos de ellos, y a su vez elevaron sus reclamos para el urgente cumplimiento de los convenios; el pago inmediato de lo adeudado; la recomposición de las becas; la incorporación de recursos técnicos institucionales; y el pleno financiamiento de la Ley 13.298 (de niñez).



http://www.lanusnoticias.com/noticia-17438-Scioli-invierte-en-pol%EF%BF%BDticas-represivas-y-no-en-la-promoci%EF%BF%BDn-y-protecci%EF%BF%BDn-de-derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario