viernes, 11 de mayo de 2012


LANÚS | NUEVA CONCEJAL


Orbes promete “una tarea militante” en el Concejo2012-05-10 00:00:00
La concejal de Nuevo Encuentro asumirá en los próximos días como reemplazo del oficialista Mariano Amore, que pidió licencia para desempeñarse como secretario de Protección Ciudadana y Acceso a la Justicia de Lanús. De origen político en la Coalición Cívica, la edil se sumó a Nuevo Encuentro en 2011, y como tal será aliada del oficialismo local. Orbes, en diálogo con Info Región , se comprometió a continuar su “tarea militante” desde su banca y auguró un “excelente” desempeño de su antecesor. 


Vanesa Orbes, flamante concejal del bloque Nuevo Encuentro de Lanús en reemplazo de Mariano Amore, expresó que su intención es desarrollar “una tarea militante” en el Concejo Deliberante, y estimó que su predecesor es “una persona muy capaz” para desempeñarse como secretario de Protección Ciudadana, cargo que asumió luego de pedir licencia a la banca.

“Mi expectativa es ver lo que necesitan los vecinos en cada barrio y seguir haciendo la tarea militante que vengo haciendo, pero desde otro espacio”, apuntó, y señaló que eso implica “armar expedientes o ir a las áreas que corresponda para acompañar a los vecinos, y ayudarlos en cada problema que tengan y que se puedan solucionar”. 

La concejal remarcó que su asunción obedece a “una definición desde el Ejecutivo” para que Amore ocupe el área de seguridad, y que la toma de su cargo se hizo efectiva con fecha del 5 de mayo, por lo cual ella “entraría en funciones” en la próxima sesión del Deliberante. Asimismo informó que de momento está confirmando en qué comisiones va a participar.

La edil había ingresado como suplente dos años atrás a través de la lista de la Coalición Cívica, que compartía con Amore. Respecto de su pase al bloque Nuevo Encuentro, informó que éste se dio dentro de una posición de grupo: “El pase fue junto a la diputada provincial Natalia Gradaschi, no es unipersonal lo mío, es una agrupación y lo decidimos entre todos”, aclaró, y explicó que dentro de la Coalición Cívica el sector “ya veía muchas diferencias, que nos fueron alejando con el tiempo”.

Orbes indicó que la labor como integrante de su bloque se enmarca en una concepción “militante”, y en “continuidad” de un trabajo conjunto con Gradaschi, a quien valoró como representante a nivel provincial. 

Amore por su parte consignó que su ingreso en la Secretaría de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia responde a la búsqueda de un perfil de gestión “más político” por parte del intendente Darío Díaz Pérez, para reforzar “la vinculación” de ese departamento con la sociedad.

Consultada acerca de su opinión sobre el nuevo secretario, la concejal sostuvo que con Amore la “une el compromiso con la presidenta (de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner)” aunque formen parte de distintas agrupaciones políticas. “Es un compañero, más allá del espacio que tenga que ocupar cada uno”, reforzó, y aclaró que Nuevo Encuentro es partidario de la conducción de la Presidente pero en lo provincial responde al diputado nacional Martín Sabatella.

Por último, Orbes se manifestó positivamente respecto a las posibilidades de Amore frente a la Secretaría. “Va a ir todo bien, siempre fue una persona muy capaz y puede llegar a reflejar lo mismo en esa área”, cerró.



http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=254362&dis=1&sec=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario