martes, 22 de mayo de 2012

ENTREVISTA


21/05/2012 | 14:51 - Noticias Locales - ENTREVISTA

Gradaschi: ‘Aspiramos consolidar en cada barrio este proyecto Nacional, Popular y Democrático’


Gradaschi, sobre los motivos de su cambio a Nuevo Encuentro, sostuvo: “Venía de un proceso con un conjunto de compañeros y compañeras  en el que nos diferenciábamos fuertemente de las posturas políticas que tenía el Partido en el que estábamos, como el Campo, los hijos de Herrera de Noble, el perfil denunciativo, el ataque al juez Zaffaroni y a la propia Presidenta.”

“Nuevo Encuentro para nosotros representaba la posibilidad de formar parte del Proyecto Nacional pero con una clara diferenciación de la política que se venía desarrollando en la provincia de Buenos Aires. Además nos sentíamos representados por Martin Sabatella, cada vez que leíamos o escuchábamos sus planteos; coincidíamos, nos entusiasmábamos y nos sentíamos convocados. Hoy puedo decirte que no nos equivocamos.”

Y agregó: “Recibí el reconocimiento de los compañeros del Bloque que dejaba; todo el proceso se hizo con mucho respeto a las diferentes visiones y eso fue valorado. Encontré en la diputada Nazabal también un importante respaldo y acompañamiento en un momento que si bien terminó siendo de profunda alegría, tuvo sus tiempos difíciles por decisiones que había que ir tomando y  por afectos que había que ir dejando.”

“Además me sentí respaldada por mis compañeros del Bloque  Nuevo Encuentro. Es una alegría haber dado este paso y pertenecer al espacio kirchnerista, desde Nuevo Encuentro, con la conducción de Martin Sabattella.”

Respecto a la iniciativa de crear un nuevo Polo Judicial para Lanús y Avellaneda, la diputada de Nuevo Encuentro opinó: “Este es un viejo anhelo en nuestros distritos, es un tema que se viene proponiendo desde las instituciones, los colegios profesionales, las organizaciones. El Departamento Judicial de Lomas de Zamora es uno de los más grandes de América Latina y esto termina siendo la causa de grandes injusticias.”

“No garantizamos el acceso igualitario a la justicia por la falta de respuesta vinculada a la extensión y a la cantidad de población que este Departamento debe atender. Este proyecto impulsa la descentralización de los tribunales de Lomas de Zamora y la creación de un Polo Judicial que atienda las causas de Lanús y de Avellaneda.”

Natalia Gradaschi informó en relación al proyecto de policía comunal: “Este proyecto está planteado para aquellos municipios que tengan una población mayor a los cien mil habitantes, que opten adherir a esta ley, a través de sus Concejos Deliberantes. Se trata básicamente de la transferencia a los municipios de cuerpos policiales que tienen como misión la seguridad preventiva local.”
 
L.N: Sabemos de su trabajo en Niñez, siente que los derechos de los niños están garantizados en la provincia de Buenos Aires?

NG: “El Estado Provincial  no se ha puesto en ningún momento como garante de los derechos de los pibes de la Provincia y  es así que todo el sistema de promoción y protección de derechos está totalmente desfinanciado. El Gobernador nos tiene acostumbrados a grandes anuncios que no se materializan en los territorios, por falta de recurso humano, económicos.”

Para finalizar, la Diputada provincial señaló los proyectos para este año en el distrito: “Aspiramos trabajar fuertemente con otras fuerzas del espacio Kirchnerista, aportar desde Nuevo Encuentro a la construcción de Poder Territorial para seguir militando con fuerza, y consolidar en cada barrio este proyecto Nacional, Popular y Democrático.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario