sábado, 12 de mayo de 2012

El presidente del bloque Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense logró la aprobación en forma unánime de un proyecto en apoyo a las medidas de Cantero para terminar la violencia en el fútbol
Adrián Grana: “Queremos terminar con las mafias en los clubes”


El presidente del bloque Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense, Adrián Grana, señaló que “es hora de terminar con las mafias en los clubes de fútbol”, tras lograr la aprobación unánime por parte de todos los diputados provinciales de un proyecto que expresa el respaldo a las medidas del presidente de Independiente, Javier Cantero, para ponerle coto a la violencia futbolística.
“Este es un gran paso que estamos dando como sociedad para erradicar las madias y la violencia en el fútbol”, consideró Grana quien esta tarde mantuvo una reunión con el titular de Independiente donde le expresó su “apoyo total y solidaridad” tras los hechos ocurridos durante el partido entre Arsenal y el club que representa.
“Es una gran noticia que quienes provocan estos hechos encuentren cada vez menos consenso entre la dirigencia de los clubes, en el sistema político en general y en la sociedad civil: es central el compromiso de quienes como Cantero deciden enfrentar a los que no quieren perder privilegios y prebendas. Es un hecho que no podemos pasar por alto”, destacó.
El legislador consideró que “el sistema político bonaerense ha tomado el ejemplo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién a través del Jefe de Gabinete expresó su apoyo a las decisiones de Cantero y se comprometió a adoptar medidas desde la Comisión Federal de Seguridad para disminuir la violencia futbolística”.
“Esta es una batalla contra sectores que hace años manejan en forma impune negocios vinculados al fútbol. Son mafias que están enquistadas en los clubes y que responden de esta manera cuando dirigentes como Cantero avanzan tomando medidas para cortar con sus privilegios”, explicó el titular del bloque sabbatellista en la legislatura provincial.

http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2012_5_11&id=31484&id_tiponota=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario