martes, 8 de mayo de 2012


Grana: “Scioli y Casal son responsables políticos por el caso Bugatto”

Lo afirmó el presidente de la bancada de Nuevo Encuentro en la Cámara Baja bonaerense, Adrián Grana

El titular del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Grana, repudió los dichos del gobernador Daniel Scioli y de su ministro Ricardo Casal quienes calificaron la muerte del joven futbolista Lautaro Bugatto como un simple “asesinato”

“El gobernador y su ministro de Seguridad son los responsables políticos por darle rienda suelta a la Policía, desde el inicio de su gestión no cesan este tipo de hechos de gatillo fácil y violencia institucional. Es hora de poner en marcha una gran reforma de esta institución”, pidió el legislador que responde a Martín Sabbatella. 

“La Policía bonaerense tal cual funciona es más parte del problema que de la solución a los problemas de seguridad ciudadana. Es una institución que administra el delito en vez de combatirlo y que mata a nuestros pibes en vez de cuidar sus vidas” subrayó Grana quien preside la bancada sabbatellista en la legislatura bonaerense. “Lo mismo dijeron el gobernador Scioli y Casal tras el caso Arruga y los asesinatos de José León Suárez. También quedó sin resolver el caso Candela que tiene como protagonistas a altos funcionarios del ejecutivo provincial”, recordó.

“Es necesario darle un golpe de timón a la política de Seguridad Ciudadana en la provincia y ponerla en sintonía con los avances logrados a nivel nacional por el gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Necesitamos una policía eficiente, democrática, subordinada al poder político y que respete los Derechos Humanos”,
 consideró el Grana. 

“Es hora de que el gobernador Scioli dé otro tipo de respuestas frente a los delitos en vez de darle vía libre a esta institución que los provoca. El ejecutivo provincial está perdiendo una gran oportunidad para encarar una reforma policial: no sólo la ciudadanía lo reclama sino los intendentes, los organismos de DDHH, ONG’s y casi todas las fuerzas políticas”,
 finalizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario