miércoles, 9 de mayo de 2012

COMPARTIMOS EL COMUNICADO DE LA JUVENTUD DE MORON ANTE EL ASESINATO DE LAUTARO


Desde la Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad de Morón queremos expresar nuestro más enérgico repudio al brutal asesinato de Lautaro Bugatto sucedido en la madrugada del domingo pasado, como consecuencia de un nuevo caso de gatillo fácil efectuado por David Benitez, un integrante de la Policía Bonaerense que se encontraba fuera de servicio.

Sostenemos que no es un hecho aislado, sino que responde a las prácticas habituales de esta institución, sostenidas y profundizadas por la política de seguridad del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, principales responsables políticos de lo acontecido y fieles representantes y multiplicadores de la criminalización de los jóvenes de nuestro conurbano.

Por este motivo, volvemos a exigir la renuncia de Casal y una reforma inmediata de la Policía Bonaerense, quien representa hoy la continuidad práctica e ideológica de esta institución en los años del Terrorismo de Estado, la cual fue un bastión central de la represión en la provincia. Frente a tan pesada herencia, no se puede rifar mediante el auto gobierno policial la vida y el destino de los jóvenes y de amplios sectores populares.

Resulta fundamental además poder incorporar una mirada democrática a las políticas de seguridad y un abordaje integral que permita trascender el mero enfoque punitivo, el cual ha demostrado ser ineficiente, demagogo y un elemento imprescindible para el control social.

Por eso, pedimos un inmediato esclarecimiento de los hechos, justicia para la familia de Lautaro y condena al autor material y a los responsables políticos del crimen. Creemos que el pasado oscuro ya no tiene lugar en la Argentina de hoy y que los jóvenes tenemos derecho a vivir en una sociedad democrática e inclusiva y a la posibilidad de pensar y construir un futuro para nuestra generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario