miércoles, 30 de mayo de 2012

el conflicto por el revaluo


Grana: “Scioli tiene que definir el aumento por decreto”

El titular del bloque Nuevo Encuentro en la Cámara Baja bonaerense evaluó que el Ejecutivo “tiene todas las herramientas para ir a fondo con la reforma tributaria”.

“Scioli cuenta con todas las herramientas para ir a fondo con la reforma tributaria”, evaluó el presidente del bloque Nuevo Encuentro en la legislatura bonaerense, Adrián Grana, y pidió que Scioli “defina el aumento por decreto” para evitar que “la embestida violenta y las amenazas de paro de las cámaras de empresarios agropecuarios den por tierra con esta decisión orientada a que quienes más capacidad tributaria tienen, más paguen”.

El legislador que responde a Martín Sabbatella consideró que “los tiempos están agotados” y que “Scioli tiene que terminar con la presión de las cámaras agropecuarias y de un grupo de legisladores permeables a su lobby”. Asimismo, aseguró que “es vital para todos los bonaerenses que este aumento impositivo entre en vigencia ya, por que ayudará a paliar la grave situación financiera de la Provincia”. 

“El Ejecutivo puede aplicar el revalúo vía decreto porque cuenta con las facultades delegadas en el artículo 92 de la actual Ley Impositiva”, explicó el legislador y opinó que “esta sería una forma de resolver parte de este conflicto. Después los legisladores podríamos trabajar en una reforma que permita considerar un cambio en los tributos que paga este y otros sectores” .“Nos parece justo que los empresarios del agro paguen por lo que realmente valen sus campos, al igual que lo hace cualquier contribuyente de la provincia”, finalizó Grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario