martes, 10 de julio de 2012

FIESTA POPULAR EN LANUS

FIESTA POPULAR EN LANUS

“EL NUEVO ENCUENTRO ESTÁ AL SERVICIO DEL PROYECTO KIRCHNERISTA”

Así lo expresó el líder del Nuevo Encuentro, el diputado nacional Martín Sabbatella, al cierre de sus palabras dirigidas a los más de 350 militantes que colmaron el Club Peretz y que no paraban de aplaudir y celebrar con cánticos las definiciones políticas de su máximo referente.
El acto empezó con el saludo de la concejala por Nuevo Encuentro Vanesa Orbes, que puso su banca al servicio de las propuestas de los compañeros y vecinos. También saludaron los referentes de Octubres, del PSOL y  del SI.
Luego fue el turno de la diputada provincial y reconocida referente seccional Natalia Gradaschi. “Agradecemos la presencia de los compañeros y compañeras de cada uno de los grupos que formamos parte del mundo kirchnerista”, decía en su discurso. Expresó su enorme alegría y emoción por la gran convocatoria y participación en el evento, destacando el gran trabajo que se realizó para llevar adelante esta jornada y celebrando también la militancia cotidiana, reflejada en las múltiples construcciones territoriales y en la trayectoria política de los compañeros.
Gradaschi también agradeció la presencia del presidente del Bloque Nuevo Encuentro en la cámara de diputados provincial, Adrián Grana; de los compañeros nuevoencuentristas de los otros distritos de la tercera sección electoral –entre los cuales se encontraba el Presidente del Bloque de Concejales de Nuevo Encuentro de Florencio Varela, Héctor Salatino; del Presidente del Bloque FPV del Concejo Deliberante Local, Héctor Montero; de la concejala Mabel Gaggino; del compañero Rafael Gamarnik; de varias autoridades de la Universidad Nacional de Lanús, como Susana Yacobazzo (directora de Trabajo Social), Santiago Hernández (director de Bienestar Universitario), y Roberto De Rose (director de Ciencia y Técnica) y Alicia Peire; del Secretario General de la CTA local, Hugo Durán, de la Secretaria General de SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres; del concejal Gabriel Sandoval y los referentes Matías Acuña y Diego Martirian, de La Cámpora y de otras organizaciones del campo nacional, popular y democrático, como Movimiento Evita, Partido Humanista, Partido Intransigente, FORJA, Iniciativa Socialista, Geno Vive, y Mujeres al Sur, entre otros.
 “Con todos ustedes asumimos el compromiso de construir un espacio común: las mesas kirchneristas, que unifiquen  nuestro accionar para profundizar el proyecto Nacional y Popular”, afirmó Gradaschi.
Finalmente, y tras repasar los extraordinarios avances que se han logrado del 2003 a la fecha, Sabbatella resaltó la importancia de “dejar de Mirar a Estados Unidos y a Europa”, y precisó la necesidad de construir “unidos y organizados, el Movimiento Nacional y Popular que garantice la continuidad en el tiempo de este proyecto político que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Después de cenar comidas típicas Latinoamericanas -realizadas por la Cooperativa "Para todos Todo", de la vecina localidad de Avellaneda-, de celebrar la condena a los apropiadores de bebés del día anterior, de expresar todo el apoyo al presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, y de cantar el Himno Nacional por un nuevo aniversario del 9 de Julio, cerraron dos muy buenas bandas locales, La Marea  y la Trilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario