miércoles, 11 de julio de 2012

“Estamos dispuestos a discutir con Scioli sólo si evita perjudicar a los trabajadores”


Saín: “Estamos dispuestos a discutir con Scioli sólo si evita perjudicar a los trabajadores”

El diputado bonaerense de NE pidió al gobernador no “afectar el bolsillo de los trabajadores y avanzar con medidas para amortiguar la crisis”



 “Estamos dispuestos a discutir con Scioli sólo si evita cortar por lo más fino. Hay muchas medidas que puede tomar sin afectar el bolsillo de quienes trabajan. Fue muy rápido para recortar el aguinaldo de los trabajadores, pero tardó cinco años para enviar el revalúo inmobiliario para los empresarios del sector agropecuario”, consideró el diputado bonaerense de NE, Marcelo Saín, tras el anuncio efectuado por el mandatario para enviar una ley de Emergencia Financiera a la Cámara Baja provincial.
Queremos que le vaya bien a la Provincia y a todos los bonaerenses; pero es un gran error que Scioli elija el camino de afectar la obra pública y los salarios porque provocará que se profundice la crisis”, señaló el legislador que responde a Martín Sabbatella tras el desdoblamiento de los aguinaldos a más de 550 mil estatales, los recortes en obra pública anunciados la semana anterior y la posibilidad que el gobierno bonaerense envíe una ley para declarar la Emergencia Financiera cuyos efectos podrían ser recesivos.
Esperamos que el gobernador recapacite y elija una solución menos dolorosa para los bonaerenses y que al mismo tiempo permita sortear la crisis”, pidió Saín y añadió: “pagar en cuotas el aguinaldo, recortar la obra pública y afectar más áreas básicas no son buenos caminos para resolver este tipo de crisis”. “Desde Nuevo Encuentro venimos acompañando al gobernador para resolver la crisis: lo hicimos cuando votamos a favor del revalúo impositivo y también sumamos nuestro voto cuando el gobernador pidió autorización para emitir deuda provincial”, recordó.
Mientras la mayoría de los intendentes y gobernadores han ordenado sus presupuestos teniendo en cuenta la crítica situación internacional, el pago de aumentos salariales y el adecuado funcionamiento de todo el Estado, Scioli ha demostrado una clara falta de previsión y ahora quiere que todos los bonaerenses paguen por su error”, analizó el diputado de Nuevo Encuentro.
El legislador también cuestionó los reclamos que la oposición y el sciolismo le realizan a la Nación para que envíe mayor cantidad de fondos: “La coparticipación no hay que discutirla con la Presidenta Cristina, sino con las 23 provincias que integran el país”, explicó. “Siempre hemos señalado que hay que dar un debate serio y responsable en torno a la coparticipación que recibe la Provincia, pero en función de las necesidades de los y las bonaerenses, no de lo que Buenos Aires aporta al conjunto de la riqueza que produce el país”, señaló. “Hay que ir hacia una verdadera reforma tributaria provincial que grabe a quienes tienen el patrimonio más elevado en la provincia y no a los trabajadores”.
Scioli quiere hacer en la provincia lo que hicieron España y Grecia, en esos países hubo profundas consecuencias sociales. El gobernador va a contramano de las medidas contra-cíclicas que ha tomado la Presidenta: créditos para Vivienda, créditos para la industria y las Pymes y la recuperación de YPF; todas esas decisiones pretenden inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores para dinamizar el mercado interno”, finalizó el dirigente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario