martes, 16 de agosto de 2011


Contundente triunfo del sabbatellismo en Morón


El partido que lidera Martín Sabbatella logró el 39 % de los votos en las elecciones primarias. Lucas Ghi le sacó casi 30 puntos al segundo.

En Morón, el partido Nuevo Encuentro que lidera el diputado nacional y candidato a gobernador, Martín Sabbatella y que encabeza el intendente Lucas Ghi alcanzó el 39 % de los votos válidos en las elecciones primarias de ayer, porcentaje que lo posiciona con una amplia diferencia de casi 30 puntos sobre la segunda fuerza para las elecciones del 23 de octubre. La lista 1600 de Nuevo Encuentro lleva como candidata a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner. 

“Es un respaldo muy importante a nuestro Gobierno que inició hace 12 años Martín Sabbatella en Morón y nos llena de alegría y de orgullo que el pueblo de Morón haya acompañado una vez más nuestra propuesta”, expresó el intendente Lucas Ghi ante la respuesta de los electores moronenses.  “Este resultado me llena de responsabilidad. Voy seguir trabajando con esmero, eficiencia, honestidad y transparencia, para seguir construyendo un futuro mejor para Morón”. “El 23 de octubre volveremos a votar y a reafirmar el compromiso de seguir juntos y juntas, por lo que hicimos y por lo que falta, para seguir haciendo”, resaltó Ghi, quién además felicitó al resto de los candidatos. Lucas Ghi es el actual jefe comunal y candidato a intendente de la lista que Nuevo Encuentro presentó en Morón.  Tiene 31 años y es vecino de El Palomar. El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella. Es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista egresado de TEA. 

El partido Nuevo Encuentro presentó listas únicas en los distritos con candidatos y candidatas a intendentes, concejales y consejeros escolares. La propuesta con listas de unidad sintetiza el compromiso y la experiencia de gestión que se viene desarrollando en Morón y otra forma de entender y abordar la actividad política con medidas innovadoras en políticas de transparencia, participación ciudadana y eficiencia y capacidad de gestión. 

En segundo lugar quedó Martín Marinucci (FPV) con el 12,18 %; Edgardo Illa (UDESO) con 7,26 %; Fabio Martínez (FAP) 7,09 %; Stella Maris Castagna (Compromiso Federal) 6,27 %; Raúl Esteban (FPV) con 5,75 %; Domingo Bruno (Frente Popular) 5,49 %; Esteban Rappazzo (Frente Popular) 4,09 %; Rómulo López (Coalición Cívica) 3,07 %; Jimena Lettieri (Frente Izquierda y de los Trabajadores) 2,91 %; Walter Anzorena (Frente Popular) 2,3 %; Mariano Kachanovzky (Proyecto Sur) 1,4 %. El resto quedó por debajo del 1 %. 

En la categoría presidencial, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 46 %; Eduardo Duhalde 15 %; Hermes Binner 11,57%; Ricardo Alfonsín 9,40 %; Alberto Rodríguez Saá 9,2 %, Jorge Altamira 3,5 %; Elisa Carrió 3,5 % y Alcira Argumedo 1,4 %. Para gobernador de la provincia de Buenos Aires, se impuso claramente Martín Sabbatella con el 37 % de los votos. Daniel Scioli 20,99 %; Francisco De Narváez 13,17 %; Eduardo Amadeo 9,7%; Margarita Stolbizer con el 8,1 %; Adolfo Rodríguez Saá 6,4 %; José Montes 2,70 % y Juan Carlos Morán 2,62 %. 

El resultado ratifica los liderazgos de Martín Sabbatella y Lucas Ghi en Morón y posiciona a Nuevo Encuentro de manera más que satisfactoria con vistas a los comicios del 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario