viernes, 26 de agosto de 2011


El aporte de Nuevo Encuentro


Análisis de la importancia de los votos aportados en las primarias por NE para la reelección de CFK y la profundización del rumbo que encarna.

Hace un tiempo que Artemio se empeña denodadamente en demostrar que la estrategia del EDE, de acompañamiento crítico del gobierno nacional con autonomía en la construcción política desde el Nuevo Encuentro, está condenada al fracaso. Ello se debería -según él- a que no es sino una variable más del puro oportunismo. La última versión de las diatribas antisabbatellistas de Artemio apareció en ocasión de analizar el aporte de Nuevo Encuentro a la reelección de Cristina (http://rambletamble.blogspot.com/2011/08/sabbatella-y-la-estrategia-de-adherir.html). 

Su tesis podría ser consistente si no fuera porque se sostiene en una articulación de falacias. Como gran sofista que es, aplica un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto -apoyándose en las formas de la lógica pero sin aplicar de forma estricta sus mecanismos- para arribar a una sentencia que parezca válida. 
Lo hace de un modo que pretende persuadir al receptor de su mensaje, invitándolo a sentirse cómplice de un gran hallazgo analítico que no es sino una gran mentira.

“El voto cruzado EDE-Frente Progresista explica el motivo central del bajo nivel de empatía entre los electores de Cristina y Sabbatella, por lo que apenas el 50% del 5,7% obtenido por el candidato del EDE se asoció a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, un porcentaje de ellos atribuible al efecto confusión, inevitable cuando se comparte lista presidencial.” 

No queda claro de dónde saca Artemio que el 50 % de los votos de Sabbatella se asociaron a Binner. Pero existe una operación muy sencilla para desbaratar este disparate y es sumar los votos de los pre candidatos a gobernador del FPV y los del de Nuevo Encuentro y cotejarlos con los obtenidos por CFK a presidenta en la Provincia de Buenos Aires. Incluso, ajustándolos a la proyección final sobre un supuesto 100 % de las mesas escrutadas. Así, vemos que si uno proyecta al total de las mesas los 4.129.046 votos obtenidos por CFK según el 94.51 % de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio, obtiene un número más certero sobre el total de votos reales obtenidos por la fórmula CFK-Boudou en la Provincia de Buenos Aires el pasado 14 de agosto: 4.368.899 votos.

Luego, si uno hace lo mismo para la categoría de gobernador, resulta que el FPV con las pre candidaturas de Daniel Scioli y Mario Ishii habría obtenido 3.830.172 votos, mientras que Martín Sabbatella alcanzaría los 441.311 votos. De la suma de los votos a gobernador de ambas listas que llevaron a CFK en la PBA resultan unos 4.271.483 votos, apenas 97.416 votos menos que el total obtenido por CFK para presidente.

De aquí se deduce que los candidatos a gobernador por el FPV aportaron el 87,67 % de los votos obtenidos por CFK en la PBA. Sabbatella, el 10,10 % y, aun resta un 2,23 % de votos obtenidos por CFK por fuera de ambas fórmulas. O, lo que es lo mismo, votos a CFK que optaron por otro o ningún candidato a Gobernador. 

De estos números uno puede concluir que la inmensa mayoría de los votantes no sólo de Sabbatella sino también de Scioli y de Ishii confluyeron en el voto a CFK. Incluso, junto a otros más, ese 2,23 %, que no los eligió como candidatos a gobernador. O, lo que es lo mismo, un altísimo porcentaje de votos de los 441.311 votantes de Sabbatella aportaron masivamente al más del 53 % obtenido por CFK en el distrito. Artemio pretende argumentar su hipótesis a partir del comportamiento del electorado moronense. Allí descubre, por un lado, una diferencia de 6840 votos entre los obtenidos por la precandidata a gobernadora Margarita Stolbizer y el propio Binner, en su carácter de precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista. Y se los adjudica a los votantes de Sabbatella que no habrían votado por CFK. Ahora bien, esos 6.840 votos representan tan sólo el 11,5 % de los 59.255 votos obtenidos por Martín Sabbatella en Morón y nunca el 50%, tal como pretende Artemio. Mucho menos el 50 % de los 441.311 de toda la provincia. 

Pero Morón no es el municipio ideal para analizar el comportamiento del voto a Martín Sabbatella en toda la provincia ya que allí la hegemonía electoral de Nuevo Encuentro impide cotejarlo con los otros distritos. Para un análisis menos sesgado, es conveniente tomar otros distritos del conurbano. 

A los fines de ajustar el análisis a parámetros similares, llevemos todos los votos de cada categoría al 100 % de las mesas escrutadas para cada uno de los distritos a analizar. Y tomemos como ejemplo al de La Matanza. Allí CFK obtiene con el 92,72 % de las mesas escrutadas 398.896 votos. Es de esperar, pues, que escrutadas el 100 % de las mesas del distrito CFK se acerque a un total de 430.916 votos. Por su parte, las precandidaturas de Scioli, Ishii y Sabbatella pasarían de 296.911 a 333.645, de 25.853 a 29.052 y de 43.126 a 48.462 respectivamente. La suma de todas ellas alcanzaría 411.159, unos 19.057 votos menos que los obtenidos por la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou. No se verificaría aquí la pérdida del 50 % de los votos del Nuevo Encuentro, sino que incluso habría casi 20.000 matanceros que votaron a CFK sin hacerlo por ninguno de sus precandidatos a gobernador. 

Algo similar se verifica en Florencio Varela, por caso, donde CFK obtuvo el 71,26 % de los votos (125.001 al 92,09 de las mesas escrutadas), que pasados al 100 % de las mesas equivaldrá a 135.738 votos. Por su parte, y siguiendo el mismo procedimiento de proyección al 100 % de las mesas, la suma de los votos de los precandidatos del FPV y el de NE dará 120.029 votos. Así, en el corazón profundo de la Tercera sección electoral, los precandidatos a gobernador de CFK conquistarán 15.708 votos menos que ella. 

En Lanús sucede otro tanto, CFK obtuvo el 52,07 % de los votos (134.979 del 93,16 de las mesas escrutadas), que llevados al 100 % de las mesas equivaldrán a 144.889 votos. Realizando la misma proyección, Scioli e Ishii sumarán 121.915 votos, los que contados junto a los 13.670 de Sabbatella alcanzarán los 135.585. O sea, CFK alcanzará en Lanús unos 9.304 votos más que sus precandidatos a gobernador. 

Podemos seguir así distrito por distrito y verificaríamos que, salvo en los partidos en los que el voto tiene un comportamiento distinto al del conjunto de la Provincia debido a características particulares (e.g., Morón, Vicente López, entre otros), en la inmensa mayoría de la Provincia de Buenos Aires los votos que obtuvo la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou es equivalente a la sumatoria de los votos de los precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria y el de Nuevo Encuentro. E, incluso, un poco superior a dicha suma. Lo que echa por tierra la falacia de Artemio López respecto de la fuga del 50 % de los 441.311 votos de Martín Sabbatella a la fórmula Binner – Morandini. 

Otro dato significativo del aporte del Nuevo Encuentro a la reelección de CFK puede encontrarse en los 115.000 votos obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires en ocasión de la elección de Jefe de Gobierno y diputados porteños que en aquella lejana ocasión del 10 de julio pasado estuvieron asociados al FPV. Si bien no fueron simultáneas, es esperable que -al igual que en la Provincia de Buenos Aires- la inmensa mayoría de los votantes porteños de Nuevo Encuentro hayan votado por la fórmula que encabezó CFK en las PASO. De esta manera es probable que el aporte general de Nuevo Encuentro pueda ser mensurado en más de 550.000 votos tan sólo en la PBA y la CABA. 

La importancia de los votos aportados en las primarias por el Nuevo Encuentro para la reelección de CFK se visualiza mejor cuando uno recurre a ciertas comparaciones o equivalencias. Como advirtió Cristina en el cierre de campaña, los votos se cuentan de a uno. Así se puede apreciar que los 441.311 votos de Sabbatella equivalen a la suma de los: 

-167.766 votos aportados por Gildo Insfrán de Formosa. 
- 205.618 votos aportados por José Luis Gioja de San Juan. 
- 67.120 votos aportados por Luis Beder Herrera de La Rioja. 

Tres de los gobernadores del FPV que con mayor claridad formulan en materia de derechos humanos, inclusión social y de seguridad, políticas públicas que antagonizan con lo que expresa el rumbo abierto en el país a partir de mayo del 2003.

Otra equivalencia que se puede hacer respecto del aporte del Nuevo Encuentro a la reelección de Cristina es en relación a los votos obtenidos por la fórmula que ella integra en las provincias patagónicas, con excepción de Río Negro, de donde surge que los 441.311 votos de Martín Sabbatella en la provincia de Buenos Aires se corresponden con la suma de los: 

- 160.648 de Neuquén. 
- 137.557 de Chubut. 
- 92.075 de Santa Cruz. 
- 40.045 de Tierra del Fuego. 


En fin, se podrían seguir buscando equivalencias que permitan visualizar el aporte de Nuevo Encuentro a la profundización del rumbo de integración latinoamericana, de promoción de derechos, de inclusión social y la perspectiva de derechos humanos que encarna hoy la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre será un trabajo más enriquecedor que el de construir falacias para invisibilizar dicho aporte. 

Artemio fuerza la realidad manipulando los números de las PASO en Morón para relativizar el aporte del Nuevo Encuentro a la reelección de CFK, y lo que logra es defender la idea de quienes pretenden encorsetar y achicar al kirchnerismo dentro de los límites que le impone la hegemonía del aparato del PJ al Frente para la Victoria en la inmensa mayoría de los territorios provinciales y municipales. 

Se resiste a percibir que el kirchnerismo es algo más difuso y amplio. Que crece también por fuera de esos límites. Y ese afuera requiere de un instrumento político para expresarse. Negar el aporte del Nuevo Encuentro al proceso que hoy vive la Argentina es tan vano como exagerarlo. Hemos favorecido que centenares de miles de argentinos puedan expresar su apoyo a la fórmula CFK – Boudou. Ni más ni menos que eso. 

Gustavo Hurtado. 
Mesa Nacional Encuentro por la Democracia y la Equidad.

miércoles, 17 de agosto de 2011


Declaración de la Mesa Nacional del EDE

"Recibimos el contundente triunfo del domingo 14 de agosto con orgullo y con alegría. Porque no somos una fuerza que apoya desde afuera, somos una parte de la amplia constelación política, social y cultural de este rumbo transformador, y actuamos como fuerza política independiente y autónoma en el contexto de esa participación y de esa pertenencia que hoy es parte de nuestra historia y de nuestra identidad política", destacan los dirigentes de la fuerza en el documento.


Las elecciones primarias abiertas se convirtieron en un gran acontecimiento político de enormes proyecciones. Los abrumadores guarismos de la votación a la presidenta Cristina Kirchner y la enorme diferencia respecto de los candidatos opositores mejor situados, en el contexto de una participación popular que otorgó al evento una plena legitimidad democrática, significan un cambio drástico en el escenario político a favor de quienes impulsamos la continuidad y la profundización del rumbo asumido por el gobierno nacional desde mayo de 2003.
 
Desde el EDE - Nuevo Encuentro festejamos este gran triunfo popular, porque anticipa lo que será una segura victoria el próximo 23 de octubre, pero sobre todo porque demuestra el inmenso respaldo social que tiene el proyecto de transformación nacional del que somos parte. Además, este aval ratifica nuestra posición política. Ratifica nuestro compromiso de poner el cuerpo sin especulación ni mezquindad para frenar el avance de la derecha sobre el proceso de reformas estructurales, a favor del pueblo, impulsadas primero por Néstor Kirchner y luego por Cristina. 
 
Estuvimos en primera fila en defensa de este proyecto en los momentos más difíciles, cuando el poder económico concentrado, articulado por los grandes oligopolios mediáticos acorraló al gobierno y se insinuaba como irreversible la restauración de la hegemonía política de la derecha neoliberal. Hicimos nuestra cada uno de los conflictos y las luchas que, en estos años, definieron la pulseada entre una democracia profundizada con inclusión social y expansión de derechos y los intentos de someter nuevamente a la política a los dictados de los poderes fácticos. Lo hicimos sin otro cálculo que no fuera el de sostener lo que consideramos el avance más importante del campo popular en las últimas décadas. Lo hicimos en polémica con aquellos compañeros que creyeron en la inminencia del triunfo de la derecha y se distanciaron, oportunismo mediante, de un proyecto al que creían definitivamente derrotado. Adoptamos, públicamente, un compromiso político que muchos consideraron insensato y estéril. 
 
Por eso recibimos el contundente triunfo del domingo 14 de agosto con orgullo y con alegría. Porque no somos una fuerza que “apoya desde afuera”, somos una parte de la amplia constelación política, social y cultural de este  rumbo transformador y actuamos como fuerza política independiente y autónoma en el contexto de esa participación y de esa pertenencia que hoy es parte de nuestra historia y de nuestra identidad política. 
 
A la hora de evaluar el desempeño del EDE, como parte del Nuevo Encuentro, en las elecciones primarias, estamos obligados a empezar por lo principal: nuestro partido estuvo donde tiene que estar. Cristina Kirchner fue nuestra principal candidata y su triunfo es parte central de nuestro balance. El NE aportó aproximadamente 450.000 votos al triunfo de Cristina. Dimos así una contribución efectiva al crecimiento electoral de su candidatura. Debemos considerar esos votos como un desarrollo cualitativo de nuestra fuerza a lo que debe sumarse la creciente extensión del EDE  a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y su reconocimiento legal en varios distritos. 
 
Está claro que para nosotros el desempeño en la provincia de Buenos Aires, donde consagramos legalmente la candidatura de nuestro máximo dirigente, el compañero Martín Sabbatella, tiene un peso simbólico muy importante. Obtuvimos en este distrito, poco menos del 6% de los votos, lo que significa un leve aumento respecto de lo alcanzado en las elecciones legislativas de 2009. A pesar de que nuestras expectativas eran un poco mayores, este desempeño nos coloca entre las fuerzas realmente influyentes en la provincia. Nuestro compañero Lucas Ghi ganó la elección en Morón con márgenes amplios, lo que nos permite augurar un nuevo período de gobierno en el municipio donde comenzó nuestra experiencia política. No sólo se mantuvo nuestra influencia en la zona oeste de la provincia, sino que creció en otros distritos. Tenemos que decir que el tipo de definición política nacional con el que fuimos a la elección fue una tensión en el electorado que nos viene siguiendo en los últimos años: se ha sumado un voto kirchnerista que no se siente expresado en las estructuras del Frente para la Victoria – PJ  y, al mismo tiempo, es probable que una parte de nuestro electorado haya decidido no acompañarnos a causa de nuestro apoyo a la presidenta. Este cambio es mucho más que una simple operación de suma y resta; significa un contenido mucho más claro de nuestros apoyos, un crecimiento en términos de desarrollo político. 
 
Nos preparamos para la elección de octubre, con el objetivo de ratificar nuestras definiciones políticas y crecer en número de votos. En esa dirección vamos a necesitar un mejoramiento de nuestra estrategia de campaña. Tenemos que ser capaces de mostrar que, ante el escenario de un claro triunfo de la fórmula del Frente para la Victoria para la gobernación provincial, el voto por nuestros candidatos significa una apuesta al futuro y expresa la necesidad de que los partidarios de la profundización de las transformaciones en la provincia de Buenos Aires cuenten con más fuerza propia. En esta dirección deberemos traducir en argumentos concretos y en propuestas precisas nuestra diferenciación política en el contexto del pleno apoyo al rumbo nacional. 
 
Las elecciones todavía no se realizaron. Tenemos que lograr una continuidad de la tensión de nuestros esfuerzos para conseguir que la experiencia de las primarias alcance, si es posible, una contundencia mayor en octubre. Es necesario que así sea porque el país vive momentos de gran trascendencia. 
 
El mundo atraviesa un terremoto económico, político y cultural. El mundo globalizado bajo la hegemonía del capital financiero vive una profunda crisis. Una crisis que no es pasajera ni circunstancial. Que es estructural, y que tiene en su núcleo fundante el extraordinario crecimiento de las desigualdades entre regiones, países y en el interior de las propias naciones desarrolladas. Son tiempos que definen nuestro futuro como país y en el marco de nuestra felizmente fortalecida pertenencia a nuestra región. Nuestro país está entre los más activos impulsores de la coordinación de políticas regionales en la Unasur para enfrentar la crisis. Se dispone a participar en el decisivo foro del G20 en plena articulación política con Brasil, de manera de hacer oír en esa instancia la voz de quienes proponen una mirada alternativa y transformadora a la profunda crisis en curso. La región necesita que el rol de la Argentina no se debilite. Así nos lo ha hecho saber el querido ex presidente Lula, en el encuentro con una delegación política nacional, entre los cuales participaron nuestros compañeros Hugo Yasky y Martín Sabbatella. Para eso se necesita una clara hegemonía política de las fuerzas más comprometidas con este nuevo lugar de Argentina en el mundo. Se necesita un nuevo triunfo contundente de Cristina y un nuevo impulso a la coalición  Nuevo Encuentro que integra nuestro partido. Hay que lograr que la experiencia del “grupo A” obstruyendo la marcha del gobierno pase a ser un mal recuerdo de épocas pasadas y que el país cuente con un claro rumbo que las derechas no puedan sabotear. 
 
Estamos convencidos de que estamos en el lugar y en el rumbo correcto y así lo ha ratificado la experiencia de las primarias abiertas. Al mismo tiempo somos conscientes de que nuestro proyecto es una obra en pleno proceso de construcción. Nos sentimos bien con nuestros aliados, en un proceso de crecimiento de la mutua confianza y el desarrollo de todos. A la vez pensamos que el tejido de nuestras alianzas debe fortalecerse. El NE debe expresar mejor nuestra estrategia política que no consiste en desarrollar una fuerza pequeña que actúe “desde afuera” del proceso transformador, como su acompañante “crítico de izquierda” sino en formar parte inequívoca de una nueva mayoría política en el país, de una nueva subjetividad política amplia y plural que dé sustento a un horizonte de democracia, soberanía, independencia e integración regional. El NE tiene que poner todo su empeño a favor de la gestación de un amplio movimiento nacional, popular y democrático que exprese las identidades históricas de nuestra historia política y las renueve en nuevas prácticas acordes con los desafíos de la época. Todo indica que la próxima elección va a poner a la compañera Cristina Kirchner en un lugar político muy favorable para una convocatoria de esas características. El EDE está comprometido a poner todos sus recursos en la lucha por ese objetivo. Es para eso que necesitamos crecer. Los lugares político-institucionales que asumamos solamente tienen sentido en esa perspectiva.
 
Nunca en las últimas décadas nuestro país tuvo una oportunidad histórica como la actual. No cayó del cielo. La ganó el pueblo con sus luchas. Y la expresó Néstor con su audacia transformadora y Cristina como su indiscutible continuadora. La Argentina de la inclusión, de la producción, del desarrollo, de la plena ciudadanía para todos y todas, integrada al mundo a través de su irrenunciable activismo regional necesita una fuerza política amplia y plural que le dé sustento en el tiempo. El EDE - NE existe para ese objetivo y no entendemos nuestro crecimiento y consolidación si no es a su servicio.

martes, 16 de agosto de 2011


Contundente triunfo del sabbatellismo en Morón


El partido que lidera Martín Sabbatella logró el 39 % de los votos en las elecciones primarias. Lucas Ghi le sacó casi 30 puntos al segundo.

En Morón, el partido Nuevo Encuentro que lidera el diputado nacional y candidato a gobernador, Martín Sabbatella y que encabeza el intendente Lucas Ghi alcanzó el 39 % de los votos válidos en las elecciones primarias de ayer, porcentaje que lo posiciona con una amplia diferencia de casi 30 puntos sobre la segunda fuerza para las elecciones del 23 de octubre. La lista 1600 de Nuevo Encuentro lleva como candidata a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner. 

“Es un respaldo muy importante a nuestro Gobierno que inició hace 12 años Martín Sabbatella en Morón y nos llena de alegría y de orgullo que el pueblo de Morón haya acompañado una vez más nuestra propuesta”, expresó el intendente Lucas Ghi ante la respuesta de los electores moronenses.  “Este resultado me llena de responsabilidad. Voy seguir trabajando con esmero, eficiencia, honestidad y transparencia, para seguir construyendo un futuro mejor para Morón”. “El 23 de octubre volveremos a votar y a reafirmar el compromiso de seguir juntos y juntas, por lo que hicimos y por lo que falta, para seguir haciendo”, resaltó Ghi, quién además felicitó al resto de los candidatos. Lucas Ghi es el actual jefe comunal y candidato a intendente de la lista que Nuevo Encuentro presentó en Morón.  Tiene 31 años y es vecino de El Palomar. El 10 de diciembre de 2009, con 29 años de edad, asumió la intendencia municipal en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella. Es licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista egresado de TEA. 

El partido Nuevo Encuentro presentó listas únicas en los distritos con candidatos y candidatas a intendentes, concejales y consejeros escolares. La propuesta con listas de unidad sintetiza el compromiso y la experiencia de gestión que se viene desarrollando en Morón y otra forma de entender y abordar la actividad política con medidas innovadoras en políticas de transparencia, participación ciudadana y eficiencia y capacidad de gestión. 

En segundo lugar quedó Martín Marinucci (FPV) con el 12,18 %; Edgardo Illa (UDESO) con 7,26 %; Fabio Martínez (FAP) 7,09 %; Stella Maris Castagna (Compromiso Federal) 6,27 %; Raúl Esteban (FPV) con 5,75 %; Domingo Bruno (Frente Popular) 5,49 %; Esteban Rappazzo (Frente Popular) 4,09 %; Rómulo López (Coalición Cívica) 3,07 %; Jimena Lettieri (Frente Izquierda y de los Trabajadores) 2,91 %; Walter Anzorena (Frente Popular) 2,3 %; Mariano Kachanovzky (Proyecto Sur) 1,4 %. El resto quedó por debajo del 1 %. 

En la categoría presidencial, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 46 %; Eduardo Duhalde 15 %; Hermes Binner 11,57%; Ricardo Alfonsín 9,40 %; Alberto Rodríguez Saá 9,2 %, Jorge Altamira 3,5 %; Elisa Carrió 3,5 % y Alcira Argumedo 1,4 %. Para gobernador de la provincia de Buenos Aires, se impuso claramente Martín Sabbatella con el 37 % de los votos. Daniel Scioli 20,99 %; Francisco De Narváez 13,17 %; Eduardo Amadeo 9,7%; Margarita Stolbizer con el 8,1 %; Adolfo Rodríguez Saá 6,4 %; José Montes 2,70 % y Juan Carlos Morán 2,62 %. 

El resultado ratifica los liderazgos de Martín Sabbatella y Lucas Ghi en Morón y posiciona a Nuevo Encuentro de manera más que satisfactoria con vistas a los comicios del 23 de octubre.

lunes, 15 de agosto de 2011


“El resultado de Cristina es extraordinario”

“El resultado de Cristina es extraordinario y nos deja a las puertas de un triunfo seguro y muy contundente en las elecciones de octubre”, señaló Martín Sabbatella respecto del resultado obtenido por la presidenta de la Nación en las elecciones primarias.

"Lo veníamos registrando en nuestras recorridas por toda la provincia, donde nos encontramos con miles de bonaerenses con ganas de defender y profundizar el rumbo encarado desde 2003 –consideró el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro-. A estas horas, emociona ver adentro de las urnas esas ganas inmensas de seguir por este camino traducida en millones de votos”. 

“Además, en la provincia, Nuevo Encuentro está haciendo una muy buena elección que supera nuestras expectativas y que nos da una plataforma muy importante de cara al 23 de octubre. Dimos el primer paso”, continuó Sabbatella, quien esperó en el Hotel Castelar los números oficiales, junto a dirigentes de la fuerza que encabeza. 

jueves, 11 de agosto de 2011


Sabbatella junto a Cristina en el cierre de campaña

El candidato a gobernador de NE se encontró con la presidenta de la Nación en su acto de cierre de campaña que se realizó en el Teatro Coliseo.

En su último día de campaña, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella visitará el jueves 11 los distritos de Lanús, San Fernando y Tigre, y culminará con una recorrida en el oeste del conurbano. Anoche, el candidato a gobernador de NE se encontró con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en su acto de cierre de campaña que se realizó en el Teatro Coliseo. 

La recorrida por el oeste se iniciará el jueves 11 a las 16 hs. con una caminata por los alrededores de la plaza de Merlo. Luego, el dirigente de Nuevo Encuentro llegará en tren hasta la estación de Ituzaingó y recorrerá junto a los candidatos locales y provinciales el centro de esa ciudad. Por último, está previsto que a las 18 hs. llegue a la estación de Morón donde se sumará a la caravana que encabezará el candidato a intendente de esa comuna Lucas Ghi. Sabbatella viene realizando una intensa campaña por el interior y el conurbano provincial. 

Durante el mes de julio, visitó Ituzaingó, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Florencio Varela, San Miguel, Esteban Echeverría, Merlo, Vicente López, San Miguel, Zárate, Campana, Tigre, Escobar, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza. Este mes, estuvo en San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Baradero, Berazategui, Quilmes, Ensenada, Mar del Plata, Hurlingham, San Martín, General Villegas, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Luján, General Rodríguez, Moreno, Florencio Varela y La Plata.

lunes, 8 de agosto de 2011


“Cristina es querida en toda la provincia”

Al comenzar su última semana de la recorrida que lo llevó por muchos distritos bonaerenses, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro se refirió a la popularidad de la presidenta.

“La gran mayoría de los y las bonaerenses acompaña con entusiasmo el proyecto que encabeza Cristina Kirchner”, afirmó Martín Sabbatella, desde General Villegas, el primer destino de las tres comunas que visitó entre el lunes y martes. 

Antes de partir rumbo a Trenque Lauquen y 9 de Julio, acompañado por la candidata a vice Laura Clark y el diputado nacional Ariel Basteiro, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro consideró que “sobre todo en los sectores que estaban más postergados, pero también en los que tienen más ingresos, el impacto de estos 8 años de crecimiento con inclusión social ha sido muy importante, y es ahí donde radica la razón de la enorme popularidad que tiene la presidenta y el Gobierno nacional”.
“Recorriendo los barrios y los pueblos de la provincia se ve como cómo crecieron los productores, cómo mejora la economía local y el comercio, cuál es el impacto de la asignación universal, de las jubilaciones y del aumento de las fuentes de trabajo; se ve cómo impacta eso en la vida cotidiana de la gente”, agregó el candidato a gobernador de Buenos Aires. “Argentina cambió y debe seguir cambiando -señaló Sabbatella-, y la única garante de avanzar en lo que aún está pendiente es Cristina Kirchner. Los otros candidatos y candidatas proponen desandar los pasos que se fueron dando en estos años y, en algunos casos, ya demostraron cómo gobiernan y las consecuencias terribles que generaron con sus políticas”. 

El candidato de Nuevo Encuentro realizó durante esta campaña una intensa recorrida por el interior provincial y el conurbano. Mañana, tras visitar 9 de Julio, continuará con actividades en Luján, General Rodríguez y Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. El miércoles lo hará en Florencio Varela y La Plata. Mientras que el último día antes de la veda electoral, visitará Lanús y San Fernando. 

De cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, Sabbatella recorrió distintas localidades de los partidos Ituzaingó, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Florencio Varela, San Miguel, Esteban Echeverría, La Plata, Merlo, Vicente López, San Miguel, Zárate, Campana, Tigre, Escobar, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza. Este mes, ya estuvo en San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Baradero, Berazategui, Quilmes, Ensenada, Mar del Plata, Hurlingham y San Martín.

jueves, 4 de agosto de 2011


Reivindicó la ley de movilidad jubilatoria


El candidato a gobernador señaló que “hoy existe la certeza de que las jubilaciones no se estancan y van mejorando el poder adquisitivo”.

“La ley de movilidad de las jubilaciones es una de las medidas más importantes de redistribución de esta etapa”, consideró Martín Sabbatella, quien recordó que “ese proyecto importantísimo impulsado por el Gobierno nacional fue rechazado por muchos de los que dicen estar preocupados por la situación de los jubilados y pensionados”. “Hoy la actualización de las jubilaciones está establecida por ley y, a pesar de los pronósticos apocalípticos de la oposición, el incremento supera lo que consiguen las paritarias de los trabajadores activos”, expresó desde Quilmes, donde realizó una de sus habituales caminatas de campaña. Sabbatella opinó respecto al anuncio presidencial de un nuevo aumento ajustado a esa ley de movilidad, gracias a la cual el haber mínimo jubilatorio llegará a más de 1434, alcanzando un incremento acumulado de 37,06 % en el año. 

“Existen más de 2,5 millones de personas que pudieron jubilarse desde el 2003, ampliando la cobertura del 55 % al 96 %. La jubilación mínima en este período, es decir la que cobran más de 7 de cada 10 jubilados, pasó de 150 pesos a casi 1.500. Aún hay mucho por hacer para alcanzar el horizonte de equidad y de justicia que deseamos y por el que luchamos; pero sin dudas, se trata de un crecimiento impresionante, sobre todo para quienes estaban excluidos de ese derecho”, consideró el candidato a gobernador quien, desde el bloque Nuevo Encuentro, apoyó la ley de movilidad aprobada por el Congreso de la Nación a fines de 2008. 

“Hay que recordar que la oposición estuvo en contra de esta ley de actualización. Felizmente, los jubilados y jubiladas tienen mucha memoria y recuerdan quienes fueron los responsables de la destrucción del sistema previsional y del recorte de las jubilaciones y quienes dieron los pasos para recuperar la situación y garantizar sus derechos”, afirmó Sabbatella y concluyó: “Somos conscientes de que todavía falta mucho pero también de que es por el camino que venimos recorriendo que lo vamos a lograr y no por el que propone esa oposición que cuando le tocó gobernar le recortó el 13% a los jubilados”

Sabbatella viene realizando una intensa campaña por el interior y el conurbano provincial. Durante el mes de julio, recorrió distintas localidades de los partidos Ituzaingó, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Florencio Varela, San Miguel, Esteban Echeverría, Merlo, Vicente López, San Miguel, Zárate, Campana, Tigre, Escobar, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza. Este mes, ya estuvo en San Nicolás, San Pedro, Pergamino y Baradero. Hoy jueves 4 visitó Quilmas y Ensenada; y mañana miércoles 5 Mar del Plata, y el sábado Villa Tesei, partido de Hurlingham. 

martes, 2 de agosto de 2011


Sabbatella: “En la provincia, hay que animarse a ir por más”

Desde Tres de Febrero, el candidato afirmó que los bonaerenses merecen “un crecimiento más rápido e inclusivo, como el que se promueve desde el Gobierno nacional”.

“La provincia de Buenos Aires puede avanzar más rápido y estratégicamente con políticas inclusivas de crecimiento. Pero, hay que animarse”, afirmó Martín Sabbatella, desde Caseros, partido de Tres de Febrero, donde realizó una de sus habituales caminatas en el marco de la campaña el electoral. 

El candidato a gobernador por Nuevo Encuentro consideró que “la provincia tiene una gestión conservadora, que no se plantea desafíos profundos de cambio, que no rompe el molde, que no aprovecha el potencial de desarrollo y de inclusión que brinda un territorio muy rico en recursos”. Antes de partir rumbo al norte de la provincia, Sabbatella señaló que “mientras la propuesta de (Francisco) De Narváez y de toda la oposición es la de retroceder, con recetas que tuvieron consecuencias gravísimas para el país, (Daniel) Scioli se caracteriza por un exceso de moderación, que no tiene que ver con la prudencia sino con la pérdida de oportunidades en un momento histórico de crecimiento con inclusión. Si la extraordinaria inversión que realiza la Nación se acompañara con una decisión proporcional y en la misma dirección de parte de la Provincia y los municipios, la situación de los y las bonaerenses sería muchísimo mejor”

“La inversión en vivienda, en educación, en salud, en políticas sociales es la mínima y debería ser al revés; porque es aquí adonde se dan los niveles de exclusión más altos del país”, manifestó el candidato de Nuevo Encuentro y agregó: “Al mismo tiempo, el esquema tributario es beneficioso para los que más tienen y perjudicial para las grandes mayorías, desde los pequeños comerciantes e industriales hasta los trabajadores”. “En la provincia, hay que animarse a ir por más”, concluyó.

Tras la recorrida por Caseros, Sabbatella partió rumbo a Baradero, San Pedro y San Nicolás, mientras que miércoles 3 estará con su compañera de fórmula, la concejal y docente de Pergamino Laura Clark, en su ciudad. Esta semana, la campaña de los candidatos de Nuevo Encuentro continuará con caminatas por Berazategui y Quilmes, el jueves 4; una recorrida y un acto en Mar del Plata, el viernes 5 de agosto; y cerrará, el sábado, con un encuentro con vecinos y militantes de Hurlingham, en la localidad de Villa Tesei.
pegatina por lanus del 01.08.11