viernes, 29 de julio de 2011


Sabbatella: "Repudiamos la brutal represión en Jujuy"


Desde Tandil, el candidato a gobernador bonaerense se refirió al violento desalojo que ya ocasionó cuatro muertes.
“Desde Nuevo Encuentro repudiamos enérgicamente la brutal represión producida en la provincia de Jujuy y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas del violento desalojo”, declaró el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella respecto a los hechos ocurridos ayer durante el desalojo de un predio en la localidad de Libertador Gral. San Martín. El diputado nacional de Nuevo Encuentro realizo estas declaraciones desde la ciudad de Tandil donde se encuentra realizando una de sus habituales recorridas de campaña.
Sabbatella señalo que “es imprescindible que se investigue y se halle a los responsables políticos, judiciales y policiales de la represión. Además, se debe determinar si hubo participación de las fuerzas de seguridad privada de Ledesma”. “Es fundamental garantizar que no se produzcan nuevos hechos de violencia que ocasionen más víctimas. La solución debe ser pacifica.”, agregó el diputado.
“Mientras el Estado Nacional promueve la no represión y la solución democrática de los conflictos sociales, es inaceptable el brutal accionar desplegado por las fuerzas de seguridad jujeñas. Trae a la memoria los peores recuerdos sobre los años de represión en el Ingenio Ledesma.”, finalizóSabbatella en alusión a los hechos conocidos como la Noche del Apagón ocurridos en la última dictadura en esas mismas tierras.

sábado, 23 de julio de 2011


Morón, ejemplo de transparencia

Sabbatella reivindicó al Gobierno de Morón y su lucha contra la corrupción. Desde Ramos Mejía, el candidato a gobernador reclamó que “todos los gobiernos establezcan mecanismos para enfrentar a quienes quieren aprovecharse de sus funciones”.

“El gobierno de Morón ha tenido un comportamiento ejemplar”, señaló desde Ramos Mejía el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella en relación con la investigación y denuncia contra una agente municipal que habría intentado extorsionar a dos institutos geriátricos de esa comuna del conurbano. 

“Ante la toma de conocimiento del hecho delictivo –explicó el dirigente-, la Oficina Anticorrupción municipal le dio de baja a la agente involucrada, realizo la denuncia en el juzgado correspondiente e inicio una investigación propia, cuyos resultados permitieron ampliar y profundizar el accionar de la justicia. Esto demuestra tanto la voluntad política del intendente Lucas Ghi y del Gobierno municipal de enfrentar la corrupción como también el buen resultado de las herramientas institucionales creadas en el marco del Programa Discrecionalidad Cero, como es la Oficina Anticorrupción”. 

Sabbatella realizó estas declaraciones desde Ramos Mejía, donde participó de una caminata de campaña junto al candidato a intendente de La Matanza Abel Ramírez, los candidatos a legisladores provinciales Adrián Grana y Daniel Ravettino y quienes se postulan para el Concejo Deliberante local. El dirigente planteó que “es necesario que todos los gobiernos demuestren el mismo compromiso que existe en Morón y las políticas concretas de Gobierno que se desarrollan allí para enfrentar la corrupción”. 

El candidato reinvindicó “el trabajo ejemplar del Gobierno” que encabeza Lucas Ghi: “Los mecanismos y los institutos anticorrupción del Municipio funcionaron perfectamente, con una celeridad y una firmeza impecables, que son las mismas que nos han permitido desde hace doce años, cerrarle el paso a la corrupción y desplazar a los que pretenden aprovecharse de sus funciones públicas para conseguir un beneficio personal”. “El Municipio de Morón es un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción, reconocido nacional e internacionalmente”, manifestó el candidato a gobernador bonaerense y consideró que “ningún Gobierno está exento de que algún empleado realice un hecho delictivo. La diferencia es la actitud de ese Gobierno y las herramientas que crea para enfrentar la corrupción y que no hay impunidad. La actitud de Morón fue, es y será impecable y ejemplar”

Además de participar como denunciante en la causa contra la ex agente Rosana González, el Municipio informó públicamente lo ocurrido: 

• El martes 12 de julio, inmediatamente después de tomar conocimiento de la posible participación de la agente municipal Rosana González en una tentativa de extorsión contra la dueña del geriátrico UMA S.A. de Morón, la empleada fue separada de sus funciones y dada de baja a través de un decreto municipal, iniciándose el sumario y las medidas administrativas correspondientes. 

• La Secretaría de Transparencia Institucional y Control del Estado y la Oficina Anticorrupción, áreas municipales creadas por esta gestión para combatir cualquier caso de corrupción que involucre a personal municipal, tomó inmediata intervención en el caso, se puso a disposición de la Justicia para aportar los elementos de prueba necesarios e inició su propia investigación para colaborar con la causa. 

• Como consecuencia de esa intervención, el día viernes 15 de julio el Municipio amplió la denuncia contra la ex agente municipal, tras detectar un presunto hecho similar, en el que habría sido víctima la encargada del Hogar San Martín. De acuerdo a lo investigado y denunciado por la Secretaría de Transparencia municipal, el intento de extorsión contra ese establecimiento se habría producido a fines de mayo de este año. 

• Los responsables de ambos establecimientos manifestaron ante las autoridades municipales que nunca antes se habían producido intentos extorsivos por parte de agentes municipales, ni siquiera de la misma González. 

• La ex agente Rosana González se desempeñaba en la Dirección Inspección General, con la categoría Temporaria Técnica A, con carga horaria de 40 horas semanales y un sueldo de $ 2.388,46 mensuales (Junio 2011).